5 beneficios del cannabis
Muchas personas asocian estereotipos negativos al consumo frecuente de cannabis. Mucha gente asume que las personas que fuman hierba son holgazanes que solo fuman para que las películas sean más agradables. Sin embargo, en realidad hay numerosos beneficios para la salud que obtenemos de la marihuana. Es posible que haya escuchado cómo el cannabis puede ayudar a tratar el glaucoma y controlar las convulsiones epilépticas, pero existen otros beneficios para la salud que quizás no conozcas.
previene el alzheimer
Si bien se necesita más investigación, las conclusiones iniciales sugieren que el THC, el ingrediente activo del cannabis, puede retrasar el avance de la enfermedad de Alzheimer en un individuo. Un estudio reveló que el THC impide el desarrollo de placas amiloides en el cerebro. Estas placas son responsables de destruir las células cerebrales, por lo que la infusión de THC podría reducir el riesgo para una persona. Mientras que los investigadores necesitarán hacer más para encontrar un vínculo más directo, los científicos son optimistas sobre los hallazgos.
alivia los males del parkinson
Las personas con enfermedad de Parkinson son propensas a temblores y convulsiones. Esto puede inhibir sus habilidades motoras finas, pero la investigación sugiere que la marihuana medicinal puede ayudar a aliviar algunos de estos síntomas. Está demostrado que el uso del cannabis puede ayudar a las personas con sus náuseas, pérdida de peso, disfunción del sueño y ansiedad. Del mismo modo, debido a su efecto potencial sobre el Alzheimer, se ha demostrado que la adición de THC en el cannabis ayuda con las afecciones neurológicas. Se necesitará más investigación clínica nuevamente para probar un vínculo entre el tratamiento y la afección, pero los investigadores tienen esperanzas.
recuperación luego de un infarto
Un accidente cerebrovascular es un evento peligroso que puede provocar discapacidad o incluso la muerte. Para aquellos que necesitan recuperarse después de un derrame cerebral, el consumo de marihuana podría ser una ventaja.
Ya se han realizado investigaciones en monos, ratones y ratas, que muestran que el cannabis puede ayudar a proteger el cerebro después de un derrame cerebral. En este caso, los beneficios del cannabis se deben al hecho de que la sustancia reduce el área del cerebro que se vio afectada por el derrame cerebral. Dado que el cerebro es altamente complejo, será necesaria una investigación adicional. Los hallazgos también respaldan la noción de que el consumo de cannabis puede ayudar con otros problemas neurológicos, como las conmociones cerebrales.
relaja los intestinos
El cannabis también ha demostrado tener un efecto calmante en las personas con enfermedades inflamatorias del intestino, como la colitis ulcerosa. Los productos químicos en el cannabis, a saber, el cannabinol y el THC interactúan con las células corporales de una manera única que fortalece tanto el sistema inmunológico como la función intestinal. La razón de esto parece deberse al hecho de que los productos químicos aumentan la permeabilidad de los intestinos. Hace que los órganos se mantengan más juntos. Esto permite que entren más bacterias, lo que permite una funcionalidad más saludable. Dado que es de origen vegetal, es completamente natural y saludable.
ayuda a dormir
La falta de sueño es un gran problema para muchas personas. El 30 por ciento de las personas sufrirá de insomnio en algún momento. Afortunadamente, la clave para evitar todo esto puede ser el uso del cannabis.
La investigación ha demostrado que el cannabis es de gran ayuda para dormir. Una vez más, el THC es el ingrediente clave. Reduce el estrés y el dolor, que podrían impedir que una persona logre conciliar el sueño. También afecta el ciclo natural de sueño-vigilia del cerebro. Como resultado, muchas personas prefieren usar marihuana para dormir en lugar de pastillas.
Siguiente artículo: 3 consejos para fumar en bong